Con la tecnología de Blogger.
Ana Gil © 2018 Paradise Subtext / My Soulmate

Love Fan Fest 2019 ¿fue un sueño o ocurrió de verdad?

by ParadiseSubtext - julio 04, 2019


Les asistentes a la Love Fan Fest del 2019, seguro que llevan unos días preguntándose esto mismo. 
Y es que esta edición ha sido incluso más emocionante que la del 2018 (y eso es mucho decir), el equipo detrás de la Con trabaja intensamente para que todes nos llevemos el mejor sabor de boca de un fin de semana, que lo peor que tiene, es que pasa demasiado rápido. 

Cuando estás allí, te sientes como en casa y a la vez como si hubieras viajado a un mundo mágico, quizá Aladdin se refería a la LFF cuando cantaba aquello de "Yo te quiero enseñar un fantástico mundo.". Love Fan Fest sólo dura tres días, pero se convierte en un "retiro espiritual" de hermandad y sororidad que te llena el alma de una calidez impresionante. Ya no solo es que las actrices den lo mejor de sí mismas por sus fans, que lo dan, es ese cariño palpable entre actrices, asistentes, staff y voluntarios.

En mi vida como fan, he sido testigo de muchas convenciones en distintos países y en pocas he sentido algo parecido a lo que se siente en una Love Fan Fest. Ya lo sentí el año pasado, pero es que ese sentimiento se ha acentuado en el segundo año de convención. Durante todo el sábado y domingo, eres testigo de los nervios, los pasillos llenos de animadas colas, para hacerse fotos, o asistir a los meet and greet, a los autógrafos, o las demás actividades que nos presenta este fin de semana repleto de emociones. Pero esas mismas colas sirven para conocer a gente nueva y entablar nuevas amistades. 

En la rueda de prensa, que daba el pistoletazo de salida a mi tiempo en la convención, ya se pudo vislumbrar que las actrices venían a divertirse con su gente (sus fans). Gracias a Meemoeder podéis ver el vídeo de la rueda de prensa a la que pudimos asistir y donde las actrices nos respondieron a nuestras preguntas con agrado y una sonrisa en el rostro.





Y después de responder a todas nuestras preguntas, aún tuvieron tiempo para posar divertidas en el Photocall, que concluyó el momento "privado" con la prensa, del cual veréis una pequeña galería de fotos hechas por mí, y un vídeo de Meemoeder.



  
Como una de las actrices, cuyo nombre no revelaré, me comentó en privado; hay algunas convenciones en que una se siente mucho más como si fuera a una reunión de negocios, la actriz no se siente del todo a gusto en ese tipo de eventos. 
Sin embargo, la LFF se trata de sentimientos a flor de piel, de una comunidad variada, del respeto y afecto entre todes les presentes. No ves ni una mirada que te juzgue, es más, se respira una emoción, un respeto, una seguridad que provoca que tu mente comience a divagar con la idea de quedarse a vivir en una Love Fan Fest para siempre. 

Como una amiga mía comentó en una conversación de whatsapp posterior al fin de semana. 
"No he visto tantas caras felices, llenas de ilusión y serenidad en toda mi vida... ha sido una burbuja de tres días que de verdad sirve para curar el alma, para olvidar lo malo de fuera, para compartir experiencias... Porque hemos aprendido todos algo de todos"

Es muy de agradecer la reunión con viejas y nuevas amistades y cuando ves a miembros de la organización o a les voluntaries y te devuelven la sonrisa cómplice, notas que a pesar de la carga de trabajo y los nervios de que todo salga bien, también sienten lo mismo. Una de las voluntarias del evento me comentó:


"El trabajo del staff es increíble, he estado súper contenta de currar con/para tal equipo"
Como leéis es una experiencia muy especial, que deberíais probar, si queréis un lugar donde se os acepte, desde luego eso es la Love Fan Fest.

A pesar de que me centré en tres invitadas en especial (Rhiannon Fish, Ivana Baquero e Isabella Gómez), todas las invitadas tuvieron algo especial que compartieron de corazón. Con una de las actrices con quién más pude compartir tiempo fue con Ivana Baquero, quién me aseguró que podremos ver la nueva temporada de Alta Mar antes de que acabe el año (sinceramente, Ivana me encandiló con su dulzura, su amabilidad y la fuerza y la inspiración que desprende su presencia, pero sé por seguro que no fui a la única a la que encandiló). Esperamos poder verla en la futura LFF porque realmente fue mágico conocerla.
Por otro lado, quien me sigue en las redes sabe que desde el año pasado (cuando la conocí en Polaris 2) Rhiannon Fish se convirtió en una de mis debilidades, y es que esta vez volvió a ser encantadora. A pesar de que el domingo se llegó a hacer una cola enorme para sus autógrafos y selfies, ella siempre se tomaba un tiempo para sus fans. Pude asistir al Meet & Greet del domingo y junto con el resto de sus fans tuvimos una conversación muy interesante, donde se habló de política, de diversidad, y donde se notó que nos escuchaba y aprendía de cada cosa que le decíamos. Necesitamos ver más proyectos suyos porque lo merece por su personalidad y su talento. 
Isabella fue también todo un descubrimiento, pude bromear con ella (ya que le comenté que tenía un crush muy fuerte con Justina Machado, quién interpreta a su madre en One Day At A Time ) además se le notaba muy feliz por la renovación de la serie y por la posibilidad de seguir luchando con el show por la comunidad LGBTx, y desde luego le deseamos lo mejor. 

También pudimos ver los paneles de ficciones españolas, como "Salto Sin Red", serie filmada en Granada, cuyo cast & crew nos explicó como es hacer un proyecto como esta serie a coste 0, y también la famosa serie SKAM cuyo cast hizo las delicias de sus seguidores. 
Otra de las series que conocí en la convención fue la serie brasileña RED, he de admitir que no la conocía antes de la convención, pero después de ver lo valientes que son Ana Paola Lima y Luciana Bollina y el resto del equipo haciendo y defendiendo esta serie, tengo unas enormes ganas de hacerme una maratón. 

Quién haya asistido a la Love Fan Fest y haya disfrutado como lo hice yo, comentad y agradecer en las redes, porque el equipo de la convención se lo merece, el trabajo que hay detrás no es nada fácil y lo que hacen estas personas por traernos un evento tan y tan especial, que incluso las actrices al acabar lloraron tanto o más que los fans (como podéis ver en las fotos que ha compartido nuestra amiga Sussi en su cuenta de Twitter), no lo hace cualquiera. 


Un vídeo que grabé en el panel del Closing.




Como en todas las convenciones siempre habrá alguna incidencia, la mayor parte de las veces ni siquiera depende de los organizadores, ya que hay muchos meses de trabajo muy duro y muchos imprevistos (no únicamente, y que ya es bastante complicado, traer a las invitadas), para que nosotros como fans podamos vivirlo y disfrutarlo. No, hay muchas cosas, muchísimas cosas detrás y sinceramente de todas las convenciones a las que he ido esta es en una de las que mejor he sido tratada, no sólo como fan, si no como prensa. 


Y lo mejor es, que esta energía de familia, de magia, que vivimos en la Love Fan Fest 2, la volveremos a vivir en 2020, ya que ha sido anunciada una nueva edición de la convención (con sus fechas) 
y su primera invitada, nuestra querida Wynonna Earp, Melanie Scrofano, quién junto con el resto de sus compañeros de serie está de enhorabuena, ya que por fin, la lucha de sus fans ha surtido efecto y el "Fight For Wynonna" que se iba escuchando en cada panel en que Melanie, Kat o Dom participaban durante el fin de semana y que se ha escuchado en todo el mundo con mucha fuerza, se ha transformado en gritos de júbilo y festejo, ya que se ha conseguido, ¡en 2020 ya seremos testigos de nuevas aventuras de nuestra pistolera cazademonios favorita, su hermana y el resto de la pandilla!   



Y por si aún os queda alguna duda de la magia de la Love Fan Fest, aquí tenéis el vídeo que pudimos ver en la ceremonia del closing...




¡Larga vida a la Love Fan Fest!

You May Also Like

0 comments