#FightForWynonna



Hace unos meses escribí el siguiente articulo:
"Otra de esas series que son como un soplo fresco en la parrilla televisiva es Wynonna Earp, hasta ayer no sabíamos que iba a ser de la serie después de la temporada que recién empieza (la tercera), pero hay momentos en la SDCC que lo cambian todo. 
La serie de western supernatural ya se ha convertido en una serie de culto. Adaptada del comic de IDW Publishing creado por Beau Smith, la serie sigue a la bisnieta de Wyatt Earp, Wynonna (Melanie Scrofano) mientras lucha contra demonios y otros seres sobrenaturales y usa sus habilidades únicas, junto a una pandilla disfuncional de aliados luchará para llevar a una gran variedad de seres malignos frente a la justicia.
Una de las facetas más alabadas de la serie es que tiene una representación variada y positiva del mundo LGBT, con personajes como Waverly Earp (hermana de Wynonna, interpretada por Dominique Provost-Chalkley) y su gran amor, Nicole Haught (interpretada por Katherine Barrell), lo que hace que desde 2016, año de estreno de la serie, haya ido ganando adeptos. 
Todo eso, en gran parte, a la talentosa Emily Andras, quién desarrolla la serie para televisión y se desempeña como productora ejecutiva y showrunner.
Por ello cuando ayer se dio la noticia de que Wynonna tendría cuarta temporada durante el panel de la SDCC, todo fue una fiesta llena de aplausos, felicitaciones y vítores hacía el cast y el crew de la serie. 
¡Felicidades por la cuarta temporada y esperamos poder disfrutar de muchas más!

"


Como fan de la serie, veréis que estaba muy feliz, pero por desgracia esta noticia lleva unos meses siendo falsa, ¿por qué? A continuación podéis leer lo que ocurre.

La pesadilla comenzó cuando el cast y Emily Andras twittearon sobre que debería haber comenzado la producción de la tan ansiada temporada, pero que llevaban esperando y que no se había comenzado, que esperaban que los fans hicieran ruido al respecto.

¿Cuál sería la problemática de fondo de todo esto? A pesar de ser una serie de SYFY, la producción de Wynonna Earp está en manos de IDW Entertainment y todo parecía indicar que no sólo tendríamos una cuarta temporada en camino, si no una quinta temporada que parecía estar ya firmada (no por algo esta serie es una de las más vistas en los últimos años) Pero IDW no puede hacerse cargo de sus producciones ya que tiene problemas financieros graves.
Así que la serie de momento está en el limbo, SYFY y IDW están comprometidos con la serie, el cast y crew están más que comprometidos con la serie y obviamente los fans están luchando y haciendo ruido como buenos fans, así que sólo esperemos que todo se acabe aclarando en beneficio de todes.

Si quieres seguir la campaña de cerca, no puedes perderte este link, donde podréis ir viendo el día a día de la campaña y que podéis hacer como fans para tratar de salvar la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario