Ocean's 8





Puntuación:


Llevaba ya mucho tiempo esperando el estreno de Ocean's 8 y es que si bien, nunca logré ser fan acérrima de la saga protagonizada por George Clooney, siempre fueron películas interesantes, entretenidas y con una chispa de originalidad que es de lo que carecen bastantes películas hoy en día. 
Además, ¿cómo me atrevería a negar que estaba esperando la película como agua de mayo debido a su cast? Paremos un momento para recordar el elenco que reúne esta película:

Tres de mis mayores ídolos en el mundo del cine... Sandra Bullock (Debbie Oceans), Cate Blanchett (Lou) y Anne Hathaway (Daphne  Kluger). A las que se les unen otras cinco actrices con un talento altamente contrastado en alguna de ellas, Sarah Paulson (Tammy), Helena Bonham Carter (Rose), Mindy Kaling (Amita) y las conocidas Rhianna (Bola 9) y Awkwafina (Constance).

Cuando tienes tantas ganas de ver una película durante tanto tiempo, ocurren dos cosas, por un lado sabes que con ese cast, por poco buena que sea ellas le van a dar un plus, por otro lado, a lo mejor tus expectativas son demasiado altas. Así que como te decepcione, te llevas "el chasco del siglo". 

¿Conclusión después de ver la película dos veces en dos días en el cine? ¿Acabas de leer mi pregunta? Pues eso, que me encantó de tal manera que tuve que ir a disfrutar de la película dos veces, porque una no era suficiente (no queda descartado que haya alguna visita más al cine). 
Espero y desespero porque esta película pueda tener una saga, porque el cocktail que han formado, debe ser saboreado y disfrutado en más de una ocasión. 
Es como cuando llega verano, la calor te agobia y tienes ganas de un buen helado, vas a tu heladería habitual y no sólo pruebas un helado riquísimo, si no que te sienta de fabula ¿tienes bastante con una sola cucharada de ese helado? ¿Tienes bastante con una vez de probar ese helado? No lo creo. Con la película ocurre lo mismo.  

Ocean's 8 es eso, un cocktail fresco, descarado y altamente gratificante de ver, que te embriaga todos los sentidos.  El guión es más que entretenido y te conecta desde el principio a la película, gracias a unas escenas que rozan casi la perfección, interpretadas por la mágica Sandra Bullock, quién consigue dibujarte una sonrisa en el rostro y que no se te borre hasta que acaba la película, porque sí, la mejor Sandra Bullock ha vuelto. En los siguientes minutos de la película conocemos al resto de personajes que formaran una banda de ladronas y estafadoras, al que creo que toda mujer querría pertenecer. 

La amistad entre los personajes interpretados por Sandra Bullock y Cate Blanchett, creo que es digna de cualquier épico dúo femenino que puedas recordar en una de esas películas legendarias que te puedan venir a la cabeza. La química entre Debbie y Lou es brutal (aunque ciertamente, llega un momento en el que crees que podrían haberse atrevido a enseñarnos algo más de esa relación, que por otro lado, es subtextualmente obvia). Debbie es el cerebro, pero sin su cautivadora relación con la enigmática Lou, estaría perdida. 

Las personalidades de los diferentes personajes son distintos y muchas mujeres podrían sentirse identificadas con uno u otro personaje, pero todas ellas son importantes. Sin cualquiera de ellas, el grupo cojearía, lo que demuestra el talento de director y guionistas para traernos un mundo cargado de diferentes personajes, hoy en día si nos fijamos en el cine, parece ser una ardua tarea (el primer día de verla fui también a ver otra película de acción, y aunque entretenida y con momentos memorables, parece seguir una formula que por momentos, ya comienza a ser aburrida)  

Pero sigamos con la película que nos importa ahora, que es la de este grupo de atracadoras, que no necesitan de ningún hombre, para comerse el mundo. Un gran canto a la igualdad y al feminismo, en un mundo que cada día nos aterra con noticias que parecen salir de la edad media.   

Tampoco me quiero olvidar, y quiero elogiar a Anne Hathaway, quién se adueña de cualquier escena en la que aparezca ¿me dejará de sorprender alguna vez esta bella y talentosa mujer? No lo creo, pero continuaré atenta a su carrera cinematográfica, como lo he hecho desde hace ya casi 20 años.   

¿Recomiendo la película? Si has llegado hasta aquí sabrás mi respuesta, estás tardando en ir al cine y disfrutarla y realmente espero que podamos tener una saga larga y completa con este cast, porque es lo que merecen. 

Puntuación 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario