La Batwoman Kate Kane llegará a la CW





Ya se había confirmado que Batwoman estaría en el crossover de las series de DC de la CW para cuando se produjera en las nuevas temporadas (en Diciembre del 2018) y eso ya era un notición de por sí, porque veríamos a Kate Kane. 
Y es que DC, al contrario que su archienemiga Marvel (donde escasean, con algunas excepciones), se está convirtiendo en el buque insignia de los LGBT allies. Seguro que no hacen las cosas perfectas, eso ya lo sabemos, porque principalmente nadie hace las cosas perfectas. Pero DC lo está intentando incluyendo diversidad en sus series y películas.  

Para que sirva de ejemplo haré una lista breve de los personajes LGBT más importantes que podemos encontrar en las series del Arrowverse de DC:

Sara Lance (Legends of Tomorrow, antes Arrow)
Anissa Pierce (Black Lightning)
Nyssa al Ghul (Arrow)
Alex Danvers (Supergirl)
Ava Sharpe (Legends of Tomorrow)
Maggie Sawyer (Supergirl)
John Constantine (Arrowverse)
Leo Snart (Arrowverse)
Curtis Holt (Arrow)
Paul Holt (Arrow)
David Singh (Arrowverse)
Ray Terrill (Arroverse)

Aún me dejo personajes (y es que recordemos también que Lucifer también forma parte de DC Vertigo Comics aunque no sea del Arrowverse), pero es un claro ejemplo de que sin duda, DC va incluyendo grandes personajes que pueden servir de inspiración a todes. 

Entonces, ¿por qué es tan importante una serie sobre Kate Kane?

Porque en 2019 podremos disfrutar de la primera serie de héroes con un personaje lesbico como protagonista y no un personaje cualquiera, si no Batwoman. 

La serie se presenta con esta sinopsis

"Armada con la pasión de la justicia social y la capacidad para decir lo que piensa, Kate Kane se lanza a las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana declarada y una luchadora callejera altamente entrenada preparada para acabar con el resurgimiento criminal de una ciudad en crisis. Pero no la llaméis heroína todavía. En una ciudad desesperada por encontrar un salvador, Kate debe superar sus propios demonios antes de abrazar la llamada a ser el símbolo de la esperanza de Gotham"

Los productores serán Sarah Schechter, Greg Berlanti y Geoff Johns, quienes han cogido mucho peso en el mundo DC para televisión ya que son productores en casi todas las series, con Caroline Dries (Vampire Diaries) como guionista. Lo único que nos hace falta es ponerle rostro a Kate Kane, aunque los castings ya se están realizando y parece que están buscando una actriz que se adapte a todas las características del personaje que tanto amamos los fans de los comics. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario